jueves, 24 de octubre de 2013

CURSO 2013/2014

EXCURSIÓN A LAS MINAS DE RÍOTINTO EN HUELVA. 4º DE PRIMARIA
 
UNA ALUMNA DE 4º A NOS  ESCRIBE UN DIARIO SOBRE LA EXCURSIÓN
 
"Me llamo Julia y hoy de día fui de excursión con mis compañeras y mi maestra. Me he levantado a las 7:00h. de la mañana, para que nos diese tiempo, a mi madre, padre y a mí de vestirnos y hacer los bocadillos.
A las 8 y cuarto me fui en el autobús. Durante las 2 horas de autobús, estuve jugando con las compañeras y compañeros de 4º B y 4º A, organizados 4º A a la derecha y 4º B a la izquierda.
Por fin, llegamos a Ríotinto.
Ya estando allí fuimos al Museo Minero. En la entrada estaba nuestra guía Gema, que nos enseñó: un tren de dos reyes llamados Victoria y Alfonso XIII, quienes sus súbditos le hicieron un vagón y un tren con el mejor material del mundo.

 
 

Luego nos enseñó la Mina Romana de muestra por dentro y fuera; después una piedra de sacrificio; minerales; maquetas; un ferrocarril eléctrico; un esqueleto de un minero y cosas para trabajar en minas y trenes.
Después desayunamos en su merendero. Luego cogimos el autobús para ir al Barrio Inglés y ver la casa que estaba situada allí. La vimos por dentro y nos dijeron unos señores que allí había vivido un inglés con su esposa e hijos. Vimos las habitaciones y salas del piso de arriba y en la entrada un piano.


 
A continuación vimos y montamos en el Tren Minero para ir al ríotinto, es decir, al río. Ya estando allí, la guía dijo que sus aguas no eran potables, pero sí podíamos tocarla. Yo cogí una piedra de allí. Más tarde nos montamos otra vez en el tren para ir en el bus al merendero del Museo Minero.

 
 
 

 
Ya estando en el merendero, almorcé un bocadillo con tortilla y dos zumos. Cuando terminé recogí y tiré los papeles y plásticos en los contenedores.
Mucho más tarde cogimos el bus y nos fuimos a nuestra última visita, que era la Mina Peña del Hierro, a cielo abierto. Ya estando allí, nos pusimos un casco de seguridad por si nos caían piedras y la guía Gema nos contó una historia de aquello y una sobre el fútbol. Al terminar de contar las dos historias, me fui para fuera con todo el mundo y como recuerdo cogí una piedra de cobre.
 
 




 
 
Nosotros nos fuimos en el autobús y dejamos a nuestra guía Gema allí"